Enviar un mensaje SMS de Landing Page

Antes de poder enviar una SMS Landing Page, debes haber creado una plantilla. Si aún no lo has hecho, aquí tienes una guía para crear una plantilla de Landing Page.

A continuación, haz clic en la opción Enviar un mensaje del menú de la izquierda. Elige tu plantilla en el menú desplegable. A continuación, carga el archivo con los números a los que desees enviar el mensaje.

La única columna de datos que esta hoja de cálculo debe tener son los números de teléfono móvil de los destinatarios en formato internacional, por ejemplo, 447870154769 para números del Reino Unido. Si es necesario, aquí tienes más información sobre el formato de los datos.

 

Puedes cargar otras columnas de datos si quieres añadir campos personalizados a tu SMS Landing Page. Si hay varias columnas, la siguiente pantalla te pedirá que identifiques cuál de las columnas incluye los números de teléfono móvil.

 

Una vez identificada, verás una selección de botones de opción para saber qué formato deberán tener los datos.

 

 

En este punto, si no has añadido el prefijo «34» a tus mensajes, el sistema lo añadirá automáticamente si seleccionas la segunda opción.

Si tu plantilla de Landing Page incluía campos de combinación adicionales, se te pedirá también en este paso que asignes las columnas de tu hoja de cálculo a estos campos. Puedes encontrar más información sobre la personalización de tu SMS Landing Page aquí.

A continuación, se te pedirá el nombre de la campaña y el remitente del mensaje. Si rellenaste estos campos cuando construiste la plantilla, aparecerán ya rellenos; si no lo hiciste, puedes añadirlos ahora.

Si deseas recibir respuestas, el remitente debe ser un número de teléfono móvil virtual o un código corto (leer más).

Si tienes la intención de incluir emojis o caracteres especiales en tu mensaje, deberás enviarlo como Unicode (leer más).

 

Puedes enviarlo ahora o seleccionar una fecha y hora en el futuro.

Configuración avanzada

Estas son todas las opciones que puedes cambiar a nivel de plantilla y, si lo hiciste, ya aparecerán pre-rellenadas aquí. Si no lo hiciste, podrás añadirlas aquí.

 

Aquí puedes establecer una fecha de caducidad después de la cual la página de aterrizaje ya no estará disponible. También puedes establecer una fecha en la que deseas que caduquen todos los datos de la campaña; esto sirve para ayudarte con el cumplimiento del RGPD y aumenta la seguridad de los datos.

El texto de la URL de la marca aparece en el SMS que recibe el destinatario, como se muestra en este ejemplo:

 

 

 

Haz clic en Siguiente, ¡tu mensaje no se enviará inmediatamente! Tienes una última oportunidad para revisar como va a ser visto el SMS por tus clientes con todos los campos personalizados que hayas incluido en el SMS.

 

Si te gusta lo que ves, haz clic en Enviar. Volverás a la página principal y aparecerá un mensaje en la parte inferior derecha para confirmar que tus mensajes han sido enviados.

¿Te ha sido útil este artículo?