Cómo añadir Campos personalizados a una Landing Page

¡Un estudio realizado en 2018 por Hubspot descubrió que un botón personalizado de llamada a la acción (CTA) convertía un 202% más a menudo que las versiones predeterminadas (fuente), por lo que si no estás personalizando tus campañas de SMS o de SMS Landing Page, puedes estar perdiendo una oportunidad increíble!

Afortunadamente, crear contenido personalizado con Messaging Studio es muy sencillo. Cualquier área en la que puedas añadir contenido de texto puede incluir campos de combinación, esto incluye la imagen y el contenido del texto en la sección superior, la sección central de texto plano y la sección de botones CTA.

Cuando estés construyendo tu plantilla de SMS Landing Page, si escribes una palabra entre corchetes como se muestra a continuación, el sistema tratará este contenido como un campo de combinación.

 

 

 

En este ejemplo, tenemos cuatro campos de combinación únicos: [[oficina]], [[Nombre]], [[fecha]] y [[hora]]. No importa cuáles sean las palabras utilizadas, ya que podrás asignarlas a los datos correctos de tu hoja de cálculo a la hora de enviar la campaña (en breve hablaremos de esto).

Consejo: [[Nombre]] no ocupa mucho espacio, pero si el cliente tiene un nombre muy largo, ocupará mucho más espacio cuando se combine. Simplemente tenlo en cuenta, ya que puede ser preferible crear un bloque de texto nuevo para incluir los datos de combinación si se van a ver de forma extraña o van a ser difíciles de entender si aparecen en la misma línea que el resto del texto.

La SMS Landing Page no es el único lugar en el que puedes añadir contenido personalizado. Cuando estés satisfecho con tu plantilla y pases a la ventana de Configuración de SMS, también podrás añadir campos personalizados al mensaje introductorio:

 

Verás que el sistema reconoce el campo de combinación y ha marcado un mensaje de advertencia que dice: «El mensaje introductorio contiene Campos de plantilla».

El siguiente paso para personalizar tu mensaje es asegurarte de que cargas una hoja de cálculo que incluye datos para rellenar los campos de combinación. Aquí tienes un ejemplo:

 

Cuando cargues tu hoja de cálculo, se te pedirá que asignes estos títulos de columna a cualquier campo de combinación de tu plantilla:

 

En resumen, cualquier campo de texto de tu SMS Landing Page puede personalizarse añadiendo una palabra o frase entre dobles corchetes; lo mismo ocurre con el mensaje SMS introductorio. A continuación, deberás asegurarte de que la hoja de cálculo incluye datos para rellenar estos campos y asignar ambos cuando estés listo para enviar el mensaje.

El resultado será algo parecido a esto:

 


Siempre recomendamos enviar un par de mensajes de prueba a uno mismo o a otros compañeros antes de lanzar la campaña completa.

¿Te ha sido útil este artículo?