Crear una plantilla de Landing Page

Antes de poder enviar un mensaje de Landing Page, debes crear una plantilla en Messaging Studio.

Primero, haz clic en Crear plantilla en el menú de la izquierda y aparecerá una pantalla como esta.

 

Creemos que el mejor lugar para empezar es la pestaña Estilo. En ella podrás configurar los colores que quieres utilizar para el fondo, el texto y los botones.

 

Si, por ejemplo, quieres tener un botón morado con texto blanco en él, asegúrate de que uno de los colores sea blanco y el otro morado.

Al hacer clic en un color, aparecerá una opción de selección de color que te permitirá añadir un valor hexadecimal para que coincida con el color específico de, por ejemplo, tu logotipo.

También puedes aumentar el Relleno de página aquí (esto aumenta el espacio que queda alrededor de tu texto e imágenes si deseas mostrar más del color de fondo), y el Espaciado de elementos (esto crea más espacio entre tus imágenes y bloques de texto).

Empieza a construir tu plantilla

Haz clic de nuevo en la pestaña Añadir bloques.

Antes de empezar, es importante que entiendas cuáles son las tres secciones del editor de diseño.

 

(1) La sección de contenido

La sección superior es la parte más flexible del mensaje de la Landing Page. Puedes añadir imágenes y texto a una, dos o tres columnas en esta sección y se expandirá a lo largo para dar cabida a todo el contenido que agregues.

Consejo: mantén este contenido dentro de la altura de la caja por defecto para asegurarte de que tu mensaje se vea bien en todas las aplicaciones de mensajería.

Messaging Studio está diseñado para animarte a crear contenido enriquecido que se pueda ver en otras aplicaciones de mensajería como RCS y Apple Business Chat, así como a través de una SMS Landing Page. Todas estas plataformas prefieren que limites el contenido de tu imagen a aproximadamente la mitad superior de todo el mensaje.

Si aparece una barra de desplazamiento vertical en esta sección, los clientes que vean tu mensaje como un mensaje de WhatsApp o RCS, verán una versión recortada del mensaje completo. Esto no será un problema si no quieres enviar el mensaje como WhatsApp o RCS, pero conviene tenerlo en cuenta.

Para añadir contenido a esta sección, haz clic en el icono + de color verde del bloque que prefieras de entre los situados en la parte derecha de la pantalla. Una vez que el bloque esté en la plantilla, haz clic en él para cambiarlo a un bloque de texto o imagen.

Si se trata de un bloque de imagen, se te pedirá que arrastres y sueltes o que cargues una imagen desde tu ordenador. Puedes cambiar el tamaño de la imagen utilizando el menú desplegable Tamaño de imagen y alinear la imagen a la izquierda, a la derecha o al centro.

Si se trata de un bloque de texto, se te pedirá que agregues texto. Puedes cambiar el color usando una de las cinco selecciones de la pestaña Estilo, cambiar el tamaño, la alineación y el tipo de fuente.

También puedes personalizar este contenido para incluir el nombre de un cliente, detalles de su cita, fechas clave o el importe de una factura, consulta nuestra guía detallada para personalizar tu Landing Page.

Puedes seguir añadiendo varios bloques de texto e imagen a esta sección, utilizar las flechas para mover los bloques y el icono de la papelera para eliminarlos.

 

(2) La sección «Título y descripción»

A continuación, haz clic en la pestaña Propiedades del elemento.

La sección central de tu plantilla es una sección de texto plano; no puedes cambiar el tamaño de fuente, el color o el fondo. Esto permite que el contenido se muestre de forma consistente en todas las aplicaciones de mensajería. Si solo estás construyendo tu plantilla para enviarla como Landing Page, no necesitas usar esta sección, puedes seguir construyendo tu contenido utilizando la sección superior.

 

 

(3) La sección de botones

La sección final de la plantilla te permite añadir botones CTA que pueden enlazar con una página web, conectarse al calendario del teléfono o lanzar un mensaje de texto, un correo electrónico o una llamada telefónica. Puedes obtener más información sobre el formato de los botones aquí.

Para añadir un botón, haz clic en el bloque de botones de las opciones a la derecha. Se colocará automáticamente en la sección de botones de la plantilla.

Haz clic en él y podrás añadir el texto del botón, la acción al hacer clic, el color y el tamaño del texto.

Puedes añadir varios botones si lo deseas.

 

Cambiar a vista previa

En cualquier momento durante la creación de la plantilla puedes previsualizar el aspecto que tendrá el mensaje terminado tanto en formato SMS Landing Page como RCS. Haz clic en el botón «Cambiar a vista previa» en la parte superior derecha para cambiar a esta vista, y después haz clic en «Cambiar al editor» para volver a la pantalla de edición.

Notarás las diferencias entre la vista RCS y la vista de la SMS Landing Page; si solo vas a enviar el mensaje como Landing Page, la única vista que necesitas tener en cuenta es la titulada SMS.

Explorando la pestaña Configuración

Esta área te permite controlar cómo se vera la Landing Page en el teléfono del destinatario.

El Título de la página es lo que aparece en la pestaña de tu navegador de Internet (ver ejemplo abajo a la izquierda). El Título de la vista previa web aparece en la vista previa dentro de la aplicación Mensajes (ver ejemplo abajo a la derecha). La Imagen de la vista previa web aparece también en la vista previa dentro de la aplicación Mensajes, aunque cabe señalar que no todos los teléfonos móviles incluyen esta función de vista previa.

 

 

 

Ya puedes guardar tu plantilla.

Guardando tu plantilla

Haz clic en el botón gris «Siguiente» en la parte inferior derecha de la pantalla. Esto te llevará a la pantalla de vista previa para que puedas echar un último vistazo a tu mensaje. Vuelve a hacer clic en «Siguiente» y tendrás algunas opciones finales.

En primer lugar, deberás darle un nombre a la plantilla. Tus clientes no podrán ver este nombre, es solo tu referencia.

En segundo lugar, deberás indicar durante cuánto tiempo deberán guardarse los datos de la campaña. Esto te ayuda a cumplir con el RGPD, ya que Messaging Studio eliminará todos los datos relacionados con la campaña después del período especificado.

No tienes que decidir qué dirá tu SMS en este momento pero, si quieres escribirlo ahora, puedes rellenar el siguiente campo. Si lo prefieres, podrás hacerlo cuando vuelvas para enviar la campaña.

Deberás especificar el remitente del mensaje. Si deseas recibir una respuesta, deberás escribir un código corto o un número de teléfono móvil virtual (más información sobre cómo recibir respuestas aquí). Si no deseas obtener respuestas directas a este mensaje, puedes cambiarlo por un ID de remitente que identifique tu marca (más información sobre el ID de remitente aquí).

En los ejemplos anteriores puede que te hayas dado cuenta de que la URL mostrada en el texto del mensaje incluye la marca «cactusenergy»; para incluir tu marca en la versión corta de la URL, añádela al campo «texto de la URL de la marca».

Si deseas enviar tu mensaje con caracteres unicode como emojis, asegúrate de cambiar la configuración predeterminada de GSM a Unicode (obtener más información sobre Unicode y cómo añadir emojis a tus mensajes).

Por último, puedes establecer una fecha de caducidad para el mensaje de la Landing Page. Haz clic en Guardar en la parte inferior derecha y habrás terminado tu plantilla.

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