Preguntas frecuentes sobre encuestas por SMS
P:¿Pueden utilizar las encuestas campos dinámicos?
R. Sí, las encuestas pueden tener campos personalizables, como el nombre del destinatario en la presentación inicial y las preguntas. En la pregunta debes incluir el campo dinámico dentro de [[ ]]. En el archivo CSV cargado, debes hacer coincidir el título de la columna con el campo dinámico que has creado.
Por ejemplo [[Nombre]]
N.B. Los campos dinámicos solo se pueden añadir en la etapa de borrador de una encuesta. Una vez iniciada una encuesta, no podrás añadir nuevos campos dinámicos.
P:¿Se pueden crear múltiples encuestas con el mismo número de teléfono móvil virtual al mismo tiempo?
R. No, debido a los informes, solo una encuesta activa puede estar asociada a un número de teléfono virtual al mismo tiempo Si deseas volver a utilizar tu número de teléfono virtual, simplemente «completa la encuesta» y asígnalo a una nueva encuesta.
P: ¿Se puede acceder a informes de encuestas completadas anteriormente?
R:Sí, todos los datos de la encuesta se almacenan en nuestro sistema durante 2 años. Puedes acceder a estos datos haciendo clic en la pestaña «Completadas» en «Mis encuestas» y descargando el informe de la encuesta.
P: ¿Se pueden reutilizar encuestas completadas anteriormente?
R:Sí; dirígete hasta la encuesta que deseas ver en la pestaña «Completadas». Haz clic en los tres puntos y selecciona «Clonar encuesta»; esto te llevará de vuelta a la página de creación de la encuesta con todas tus preguntas anteriores, respuestas coincidentes, ajustes y mensajes de inicio y finalización.
P: ¿Cuánto cuestan las encuestas por SMS?
R:Esendex proporciona diferentes tipos de cuentas y estructuras de encuestas para adaptarse a los diferentes requisitos comerciales.Ponte en contacto con tu Administrador de cuentas o con Esendex a través del 0345 356 5758.
P: ¿Cada pregunta equivale al coste por un SMS?
R:Sí, cada pregunta se cobra según el sistema de crédito de mensajes. Si tu encuesta tiene 4 preguntas y un mensaje de inicio (todo ≤160 caracteres) y si el destinatario responde a todas las preguntas, se te cobrarán 5 créditos de mensajes SMS.
P: ¿Por qué mis mensajes de inicio y finalización proceden de una ID de remitente diferente?
R:Todas las preguntas deben enviarse desde el número de teléfono virtual asociado a la cuenta para que los destinatarios puedan responder. Los mensajes de inicio y finalización, al no necesitar una respuesta, se pueden enviar desde una identificación de remitente personalizada de hasta 11 caracteres alfanuméricos (incluidos algunos caracteres especiales).
P: ¿Existe algún coste por recibir mensajes?
R:No, no existe coste asociado por recibir mensajes.
P: ¿Se realizan los informes en tiempo real?
R. Sí, todos los informes están disponibles tan pronto como se reciben.
P: ¿Ofrecéis integración API?
R. Sí, las solicitudes de envío se pueden realizar tanto en formato JSON como en XML utilizando POST y los informes se pueden recibir utilizando GET. Para obtener más información consulta la página web de nuestro desarrollador: https://developers.esendex.com/api-reference
P: ¿Puedo cancelar un lote de encuesta por SMS?
R. Sí, para cancelar un lote haz clic en los tres puntos situados al lado de la encuesta y selecciona «ver agenda». Las encuestas por SMS pueden cancelarse hasta 15 minutos antes del envío programado.
P: ¿Puedo tener varias encuestas configuradas para ejecutarse al mismo tiempo?
R:Sí, ponte en contacto con tu administrador de cuentas y él te establecerá una nueva subcuenta de encuesta con un número móvil virtual exclusivo (se aplican costes adicionales).
P: ¿Ofrecéis un servicio de prueba gratuito?
R. Sí, ponte en contacto con nuestro departamento de ventas a través del 0345 356 5758 o llama directamente a tu administrador de cuentas.