Restricciones de remitente al enviar al Reino Unido

BT/EE ha puesto en marcha una serie de controles y restricciones nuevas para proteger a las empresas y clientes, reduciendo la probabilidad de estafas y fraudes en los mensajes.

Estas reglas aplican, ya sea que estés enviando SMS por Email a SMS, nuestro portal, nuestra API o a través de una automatización.

Los cambios de BT/EE están relacionados con IDs de remitente, URLs, el uso de caracteres especiales y códigos cortos.

A continuación, te presentamos ejemplos de lo que será bloqueado:

IDs de remitente – alfanuméricos

Tu mensaje puede ser bloqueado si usas alguna de las palabras genéricas listadas a continuación en tu ID de remitente o una variación de ellas.

1TimePin  Bank  Discount  NoReply  Repayment  SMSVerfiy
2FA  Banking  Energy  Notify  Reply  Support
Accept  Bill  Fraud  OneTimePin  Respond  System
Access  Billing  Help  Order  Save  Text
Account  Call  Info  OTP  Saving  Trace
Active  Card  InfoSMS  OTPSMS  Scam  Track
Admin  Caution  ISA  Package  Savings  Tracking
Advise  Certify  Key  Parcel  Schedule  Trust
Alert  Check  Loan  Pay  Secure  TXT
Allow  CloudOTP  Login  Payment  Security  Update
Allowance  Code  Logistics  Pin  Service  Updates
App  Collect  LogMeIn  PinCode  Shipping  Validate
Appointment  Collection  Logon  Post  Sign  Verify
Approve  Confirm  Malware  Protocol  Signin  VerifySMS
Approved  Contact  Message  Purchase  Signon  VerifyMe
Auth  Control  Mobile  Ratify  SMS  Virus
AuthMsg  Courier  Mortgage  Rebate  SMSAuth  Warn
Authorise  Delay  MSG  Receipt  SMSCode  Warning
AuthSMS  Deliver  MsgAuth  Refund  SMSInfo  Winner
Aware  Delivery  Network  Reminder  SMSOTP

 

También se prohíben variaciones de las palabras anteriores. Por ejemplo, «VERIFY». El uso de variaciones como las que se muestran en la tabla abajo puede causar que tu mensaje sea bloqueado.

 

VERIFY  Verify  V E R I F Y  V ERIFY  VE RIFY  VER IFY  .Verify.  -Verify-
_verify_  VERIF1Y  v.e.r.i.f.y  V_ERIFY  VERIF Y  VER IFY  Uerify  V3RIFY

 

Caracteres especiales admitidos por BT/EE

La mayoría de los caracteres especiales no están permitidos por BT/EE y, si se utilizan, tu mensaje puede ser bloqueado. Esto solo se aplica a caracteres especiales utilizados en tu ID de remitente. No se aplica a los utilizados en el cuerpo del mensaje.

Esta es una lista actual de caracteres especiales permitidos:

A a Z (mayúsculas) . (punto)
A a Z (minúsculas) (guión)
0 a 9 (números) _ (guión bajo)
(espacio) & (Ampersand)

IDs de remitente – marcas/organizaciones específicas

Hay varias marcas y organizaciones cuyos nombres no puedes usar como parte de tu ID de remitente. Si se usan, tu mensaje puede ser bloqueado. Algunos ejemplos, pero no limitados a ellos, se enumeran en la tabla a continuación.

Si tu nombre aparece en la lista a continuación, trabajaremos contigo y con BTEE para asegurarnos de que puedas seguir enviando mensajes usando el nombre de tu marca/organización. Lo mismo se aplica si eres un revendedor y envías en nombre de una de las organizaciones a continuación.

Finanzas, Banca y Fintech Gobierno y Salud Logística y Entrega de Paquetes Operadores de Red Móvil/Varios
Lloyds Banking Group  GDS  Royal Mail  BT
Santander  HMRC  DPD  EE
TSB  DWP  Yodel  Plusnet
Metro Bank  DVLA  TNT  VirginMedia O2
Monzo  Local Councils  Evri  Vodafone
Revolut  NHS Trusts  DX Delivery  Three
Tide  DEFRA  FedEx  Sky
Bank of Ireland  OFGEM  UPS  Lyca Mobile
Barclays  TV Licensing  DHL  Apple
Capital One  Ministry of Justice  Parcelforce  Google
Coventry Building  Society Cabinet Office  CitySprint  Android
Dankse Bank  Department of Health  and Social Care InPost  Meta (Facebook, WhatsApp and Instagram)
Hoares Bank  Student Loans  

Company

Parcel2Go  iD Mobile
HSBC  National Highways  UKMail  GiffGaff
JP Morgan  ONS  ArrowXL  Lebara
Nationwide  Ministry of Defense  Panther Logistics  SMARTY
NatWest  NCA  Post Office  Tesco Mobile
Sainsburys Bank  Department of  

Transport

VOXI
Starling Bank  Driver and Vehicle  Standards Agency TikTok
Tesco Bank  Department for  

Business Energy

Amazon (Not  

AWS)

Clydesdale Bank  Education and Skills  Funding Agency Snapchat
Curve  Financial Conduct  Authority  X, Formally  known as Twitter
CAF Bank  TFL  Bolt
Klarna  Prisons and Probation  Services Uber
ClearPay  CCS
Vanquis Bank  Police Force
PayPal
Visa
Mastercard
Atom
Clearbank
Coinbase
Binance
Citi Bank
FICO

 

IDs de Remitente – Numéricos

Tu mensaje podría ser bloqueado si estás enviando dentro o a Reino Unido y usas un ID de remitente numérico que no comienza con un código de marcación del Reino Unido.

Si estás enviando al Reino Unido desde otro país, necesitarás adquirir un número móvil virtual del Reino Unido (VMN) para hacerlo.

Los formatos de código de marcación del Reino Unido permitidos son:

Para números móviles:

  • 447

Para números fijos:

  • 441
  • 442
  • 443
  • 448

El ID de remitente numérico no necesita incluir el prefijo +. Si deseas incluirlo, su uso todavía está permitido.

Si se utilizan algunos de los siguientes formatos de número, se convertirán automáticamente al formato permitido (447) mencionado anteriormente:

  • 07
  • 0044
  • 00447

Si se utilizan algunos de los siguientes formatos de número, NO se convertirán a ninguno de los formatos permitidos mencionados anteriormente y serán bloqueados:

  • 0300
  • 0800

Códigos Cortos

Los códigos cortos que no sigan el formato de códigos cortos del Reino Unido (cinco dígitos que comienzan con 6, 7 u 8) serán bloqueados. Bajo petición, se puede obtener la aprobación de BT/EE para códigos cortos de 3 y 4 dígitos, y para códigos cortos que no comiencen con 6, 7 u 8 (por ejemplo, para empresas irlandesas que usan códigos que comienzan con 5).

Si necesitas una excepción, por favor, contacta a tu gestor de cuenta en primer lugar.

 

URLs

BT/EE bloqueará URLs sospechosas de spam o fraudulentas que estén incluidas en el cuerpo de tu mensaje, así que asegúrate de formatear tus URLs correctamente. Ocasionalmente, URLs muy nuevas pueden ser bloqueadas.

¿Qué necesito hacer a continuación?

Aunque estés seguro de que tu ID de remitente actual cumple con estas reglas, te pedimos que te tomes el tiempo de revisar nuevamente tu ID de remitente, URLs si las utilizas, y formato de código corto, para garantizar la continuidad del servicio.

Es importante que te tomes el tiempo para realizar estas revisiones y los ajustes necesarios, ya que seguirás siendo responsable de los cargos de SMS si tus mensajes son bloqueados por no cumplir con estas nuevas pautas.

¿Cómo sabré si mi mensaje no ha sido enviado?

Los mensajes bloqueados por BT/EE serán señalados con un código de error en tus informes.

¿Necesitas más ayuda?

Estamos aquí para ayudarte, así que por favor ponte en contacto con tu gestor de cuenta o con el equipo de soporte.

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