Restricciones de remitente al enviar al Reino Unido
BT/EE ha puesto en marcha una serie de controles y restricciones nuevas para proteger a las empresas y clientes, reduciendo la probabilidad de estafas y fraudes en los mensajes.
Estas reglas aplican, ya sea que estés enviando SMS por Email a SMS, nuestro portal, nuestra API o a través de una automatización.
Los cambios de BT/EE están relacionados con IDs de remitente, URLs, el uso de caracteres especiales y códigos cortos.
A continuación, te presentamos ejemplos de lo que será bloqueado:
IDs de remitente – alfanuméricos
Tu mensaje puede ser bloqueado si usas alguna de las palabras genéricas listadas a continuación en tu ID de remitente o una variación de ellas.
1TimePin | Bank | Discount | NoReply | Repayment | SMSVerfiy |
2FA | Banking | Energy | Notify | Reply | Support |
Accept | Bill | Fraud | OneTimePin | Respond | System |
Access | Billing | Help | Order | Save | Text |
Account | Call | Info | OTP | Saving | Trace |
Active | Card | InfoSMS | OTPSMS | Scam | Track |
Admin | Caution | ISA | Package | Savings | Tracking |
Advise | Certify | Key | Parcel | Schedule | Trust |
Alert | Check | Loan | Pay | Secure | TXT |
Allow | CloudOTP | Login | Payment | Security | Update |
Allowance | Code | Logistics | Pin | Service | Updates |
App | Collect | LogMeIn | PinCode | Shipping | Validate |
Appointment | Collection | Logon | Post | Sign | Verify |
Approve | Confirm | Malware | Protocol | Signin | VerifySMS |
Approved | Contact | Message | Purchase | Signon | VerifyMe |
Auth | Control | Mobile | Ratify | SMS | Virus |
AuthMsg | Courier | Mortgage | Rebate | SMSAuth | Warn |
Authorise | Delay | MSG | Receipt | SMSCode | Warning |
AuthSMS | Deliver | MsgAuth | Refund | SMSInfo | Winner |
Aware | Delivery | Network | Reminder | SMSOTP |
También se prohíben variaciones de las palabras anteriores. Por ejemplo, «VERIFY». El uso de variaciones como las que se muestran en la tabla abajo puede causar que tu mensaje sea bloqueado.
VERIFY | Verify | V E R I F Y | V ERIFY | VE RIFY | VER IFY | .Verify. | -Verify- |
_verify_ | VERIF1Y | v.e.r.i.f.y | V_ERIFY | VERIF Y | VER IFY | Uerify | V3RIFY |
Caracteres especiales admitidos por BT/EE
La mayoría de los caracteres especiales no están permitidos por BT/EE y, si se utilizan, tu mensaje puede ser bloqueado. Esto solo se aplica a caracteres especiales utilizados en tu ID de remitente. No se aplica a los utilizados en el cuerpo del mensaje.
Esta es una lista actual de caracteres especiales permitidos:
A a Z (mayúsculas) | . (punto) |
A a Z (minúsculas) | – (guión) |
0 a 9 (números) | _ (guión bajo) |
(espacio) | & (Ampersand) |
IDs de remitente – marcas/organizaciones específicas
Hay varias marcas y organizaciones cuyos nombres no puedes usar como parte de tu ID de remitente. Si se usan, tu mensaje puede ser bloqueado. Algunos ejemplos, pero no limitados a ellos, se enumeran en la tabla a continuación.
Si tu nombre aparece en la lista a continuación, trabajaremos contigo y con BTEE para asegurarnos de que puedas seguir enviando mensajes usando el nombre de tu marca/organización. Lo mismo se aplica si eres un revendedor y envías en nombre de una de las organizaciones a continuación.
Finanzas, Banca y Fintech | Gobierno y Salud | Logística y Entrega de Paquetes | Operadores de Red Móvil/Varios |
Lloyds Banking Group | GDS | Royal Mail | BT |
Santander | HMRC | DPD | EE |
TSB | DWP | Yodel | Plusnet |
Metro Bank | DVLA | TNT | VirginMedia O2 |
Monzo | Local Councils | Evri | Vodafone |
Revolut | NHS Trusts | DX Delivery | Three |
Tide | DEFRA | FedEx | Sky |
Bank of Ireland | OFGEM | UPS | Lyca Mobile |
Barclays | TV Licensing | DHL | Apple |
Capital One | Ministry of Justice | Parcelforce | |
Coventry Building Society | Cabinet Office | CitySprint | Android |
Dankse Bank | Department of Health and Social Care | InPost | Meta (Facebook, WhatsApp and Instagram) |
Hoares Bank | Student Loans
Company |
Parcel2Go | iD Mobile |
HSBC | National Highways | UKMail | GiffGaff |
JP Morgan | ONS | ArrowXL | Lebara |
Nationwide | Ministry of Defense | Panther Logistics | SMARTY |
NatWest | NCA | Post Office | Tesco Mobile |
Sainsburys Bank | Department of
Transport |
VOXI | |
Starling Bank | Driver and Vehicle Standards Agency | TikTok | |
Tesco Bank | Department for
Business Energy |
Amazon (Not
AWS) |
|
Clydesdale Bank | Education and Skills Funding Agency | Snapchat | |
Curve | Financial Conduct Authority | X, Formally known as Twitter | |
CAF Bank | TFL | Bolt | |
Klarna | Prisons and Probation Services | Uber | |
ClearPay | CCS | ||
Vanquis Bank | Police Force | ||
PayPal | |||
Visa | |||
Mastercard | |||
Atom | |||
Clearbank | |||
Coinbase | |||
Binance | |||
Citi Bank | |||
FICO |
IDs de Remitente – Numéricos
Tu mensaje podría ser bloqueado si estás enviando dentro o a Reino Unido y usas un ID de remitente numérico que no comienza con un código de marcación del Reino Unido.
Si estás enviando al Reino Unido desde otro país, necesitarás adquirir un número móvil virtual del Reino Unido (VMN) para hacerlo.
Los formatos de código de marcación del Reino Unido permitidos son:
Para números móviles:
- 447
Para números fijos:
- 441
- 442
- 443
- 448
El ID de remitente numérico no necesita incluir el prefijo +. Si deseas incluirlo, su uso todavía está permitido.
Si se utilizan algunos de los siguientes formatos de número, se convertirán automáticamente al formato permitido (447) mencionado anteriormente:
- 07
- 0044
- 00447
Si se utilizan algunos de los siguientes formatos de número, NO se convertirán a ninguno de los formatos permitidos mencionados anteriormente y serán bloqueados:
- 0300
- 0800
Códigos Cortos
Los códigos cortos que no sigan el formato de códigos cortos del Reino Unido (cinco dígitos que comienzan con 6, 7 u 8) serán bloqueados. Bajo petición, se puede obtener la aprobación de BT/EE para códigos cortos de 3 y 4 dígitos, y para códigos cortos que no comiencen con 6, 7 u 8 (por ejemplo, para empresas irlandesas que usan códigos que comienzan con 5).
Si necesitas una excepción, por favor, contacta a tu gestor de cuenta en primer lugar.
URLs
BT/EE bloqueará URLs sospechosas de spam o fraudulentas que estén incluidas en el cuerpo de tu mensaje, así que asegúrate de formatear tus URLs correctamente. Ocasionalmente, URLs muy nuevas pueden ser bloqueadas.
¿Qué necesito hacer a continuación?
Aunque estés seguro de que tu ID de remitente actual cumple con estas reglas, te pedimos que te tomes el tiempo de revisar nuevamente tu ID de remitente, URLs si las utilizas, y formato de código corto, para garantizar la continuidad del servicio.
Es importante que te tomes el tiempo para realizar estas revisiones y los ajustes necesarios, ya que seguirás siendo responsable de los cargos de SMS si tus mensajes son bloqueados por no cumplir con estas nuevas pautas.
¿Cómo sabré si mi mensaje no ha sido enviado?
Los mensajes bloqueados por BT/EE serán señalados con un código de error en tus informes.
¿Necesitas más ayuda?
Estamos aquí para ayudarte, así que por favor ponte en contacto con tu gestor de cuenta o con el equipo de soporte.