Enviar SMS internacionales
Si quieres enviar mensajes fuera de España, lo único que necesitas es añadir el prefijo internacional del país antes del número. Por ejemplo, si vas a hacer un envío a Australia, añade 61 al principio del número de móvil.
Normalmente no hace falta que te preocupes de añadir el prefijo 00, ya que nuestro sistema se ocupará de esto, aunque lo puedes añadir si quieres, o si ya está incluido en tu extracción de datos normal. Las excepciones son los números de móvil que tienen menos de 11 caracteres incluyendo el código de país (como Noruega o Singapur); en ese caso te pediremos que añadas el «00».
¿Tiene un coste extra enviar SMS al extranjero?
Depende del país al que hagas el envío, y del volumen del mensaje. Si has comentado tus necesidades de envío internacional con tu gestor de cuenta, tu factura estará desglosada por los países a los que envías usando DSP (Precios específicos por destino). De lo contrario, tus envíos internacionales aparecerán bajo la línea RoW (Resto del mundo) de tu factura.
Para saber más sobre DSP, ponte en contacto con tu gestor de cuenta en el 900 800 471.
Restricciones del envío de SMS internacionales
No existen restricciones en la plataforma de Esendex; puedes enviarlos a cualquier dispositivo móvil del mundo si el número es válido. Sin embargo, cada país tiene sus propias redes y restricciones, por lo que puede un mensaje no llegue correctamente.
Algunos países tienen restricciones sobre el ID de remitente que puede usarse, el contenido de los mensajes que se pueden enviar y el momento y los días en que se puede enviar un mensaje.
Si haces el envío a fuera de España y no estás seguro de las restricciones del país, tu gestor de cuenta o el equipo de soporte técnico te podrán ayudar.
Algunas redes de otros países pueden cambiar tu ID de remitente antes de permitir entregar los mensajes. Esto significa que tus mensajes pueden llegar al dispositivo móvil y aparecer de forma diferente a la que esperabas. A veces es posible registrar un ID de remitente; contacta con tu gestor de cuenta si necesitas ayuda con esto.