Identificador de remitente

Por defecto, si tienes una cuenta bidireccional, el identificador de remitente se mostrará como tu número de móvil virtual en el teléfono del destinatario. Una cuenta unidireccional se mostrará como procedente de «WebSMS».

Esto se puede cambiar en la página de Configuración de envío, en «Remitente Predeterminado».

Si tienes una cuenta bidireccional y quieres recibir respuestas, tendrás que dejar la configuración por defecto. Puedes cambiarla con la frecuencia que quieras, lo cual te permite alternar entre mostrar el número para contestar o no mostrarlo.

Existen algunas restricciones con respecto a cómo puedes cambiar el identificador de remitente (aunque es posible que algunos teléfonos no puedan mostrar algunos caracteres):

  • No puede tener más de 11 y menos de 3 caracteres
  • Los caracteres pueden ser: A-Z a-z 0-9 (y no recomendamos los caracteres especiales como * $ ? ! ” # % & _ – , . @ ’ +)
  • Los espacios están permitidos y cuentan como un carácter, pero no se recomienda usarlos, ya que hay teléfonos que no son compatibles con ellos.

Si envías mensajes como mensajes de voz, te recomendamos que lo hagas desde tu número del servicio de atención al cliente y no desde un identificador de remitente alfa. La ley exige proporcionar al cliente un número al que devolver la llamada. Si no envías estos mensajes con un número, tendremos que cambiarlo al nuestro.

Tampoco recomendamos utilizar identificadores de remitente como «Información», ya que es mejor comunicar al cliente de quién procede el mensaje y de qué trata.

No permitimos el envío de mensajes desde direcciones fraudulentas. Si necesitas usar un nombre de marca que no te pertenece, ponte en contacto con tu gestor de cuenta para discutir este tema.

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