Añadir emojis a SMS enviados desde Echo

Los emojis no son solo una forma divertida de expresarte: se ha demostrado que juegan un papel esencial en la comunicación humana.

Además, son muy fáciles de añadir a tus mensajes de texto.

Primero, inicia sesión en Echo y ve a Enviar > Sencillo. La forma más sencilla de añadir emojis a tu mensaje es ir a https://emojipedia.org/ y buscar el que te gustaría usar.

El sitio web tiene un botón para copiar tu emoji preferido; coloca el cursor en el campo Mensaje en Echo y pulsa Ctrl + V para pegar el emoji.

Antes de darle a enviar, haz clic en la flecha desplegable que aparece al lado de «Este envío utilizará 1 crédito SMS». La parte desplegada te ofrece la opción «Enviar en formato Unicode SMS». Marca esta casilla para asegurarte de que tus emojis se envían al móvil.

Si te saltas este paso, los emojis no se incluirán en tu mensaje, y serán reemplazados por uno o dos espacios dependiendo del carácter unicode.

Probablemente también notarás que enviar como Unicode aumenta el número de partes de mensaje. Esto es debido a los caracteres Unicode cuentan como más de un carácter. Puede que prefieras reformular tu mensaje para mantener el recuento de caracteres por debajo de 160. Aquí tienes más información sobre el recuento de caracteres.

¿Te ha sido útil este artículo?