Envío de mensajes personalizados a múltiples números de teléfono

Los mensajes personales te permiten enviar a tus clientes o usuarios información más individualizada y detallada, con la posibilidad de seguir enviando una gran cantidad de mensajes de una vez.

Puedes exportar cualquier dato desde tu CRM que necesites para crear tu mensaje, y la hoja de cálculo debe tener al menos tres columnas para que esta opción funcione.

Es posible que más tarde te resulte útil tener un encabezado que describa la información que hay en cada columna. Si lo haces, recuerda marcar que el archivo contiene un encabezado cuando lo estés cargando.

Una vez que hayas cargado el archivo, aparecerá una pantalla para crear el mensaje; asegúrate de completar la página en orden, de arriba a abajo.

Tendrás que indicarle a «Echo» en qué lugar de tus datos se encuentran los números de teléfono. Para ello, selecciona el nombre de la columna. Si no has nombrado tus columnas en un encabezado, aparecerán listadas como C1, C2, C3, etc.

Puedes seleccionar una plantilla preestablecida o escribir tu propio mensaje en el cuadro de texto. Los nombres de las columnas se convierten en «campos». Cuando escribas tu propio mensaje, utiliza estos campos para insertar tus datos en el mensaje.

Una vez que estés satisfecho con cómo has rellenado tu mensaje, puedes ver una vista previa utilizando el botón «Vista previa».

Desde esta pantalla, puedes ver la cantidad de contactos válidos e inválidos, lo cual puede ayudarte a limpiar tus datos.

Puedes ver cada número y el mensaje que se le enviará, además del crédito que se utilizará.

A continuación, tienes la opción de cambiar tu identificador de remitente. Utilizando el campo «De», elige entre mensajes SMS o mensajes de voz y, finalmente, entre enviar ahora o programar tus mensajes para una fecha y una hora posteriores.

¿Te ha sido útil este artículo?