Configuración de seguridad adicional

Debido a que «Echo for Email» fue creado para ayudar a los usuarios a configurar sus cuentas rápidamente y comenzar a realizar envíos inmediatamente, una vez que añadas una dirección de correo electrónico a la lista de usuarios, cualquier mensaje que envíes desde ella será aceptado por nuestro sistema, independientemente de dónde se encuentre el usuario.

Contamos con la certificación ISO y nos tomamos en serio la seguridad. Así que, una vez que hayas probado a enviar un mensaje y haya llegado correctamente, te recomendamos que configures algunos ajustes de seguridad adicionales.

Los ajustes de seguridad que puedes configurar a través de nuestro sistema únicamente permiten que un correo electrónico autorizado con una dirección IP autorizada pueda enviar un correo electrónico desde tu cuenta. Cualquier correo electrónico que «Echo for Email» reciba desde una dirección IP no autorizada será rechazado, incluso aunque el correo electrónico haya sido reconocido.

Para ello, deberás añadir la(s) dirección(es) IP de tu servidor de correo electrónico a la lista blanca o crear un registro SPF para tu dominio de correo electrónico.

Añade la(s) dirección(es) IP de tu servidor de correo electrónico a la lista blanca

Configurar tu dirección IP en la lista blanca es muy fácil. Solo tienes que hacer clic en «Echo for Email», después en «Settings» y seleccionar «Security».

whitelist

Deberás marcar la segunda opción y, a continuación, en el campo de texto facilitado, escribir todas las direcciones IP que deseas habilitar.

Crear un registro SPF para tu dominio de correo electrónico

Si tienes una gran cantidad de servidores de correo electrónico, añades servidores de correo electrónico regularmente o utilizas un servicio de correo electrónico hospedado, crear un registro de SPF para tu dominio de correo electrónico puede ser una opción más apropiada para ti.

El registro SPF se utiliza para mostrar a otros servidores de correo electrónico qué servidor(es) o dirección(es) IP se están utilizando para enviar un correo electrónico de un dominio. A continuación, esos otros servidores de correo electrónico (incluidos los servidores de «Echo for Email») pueden rechazar correos electrónicos enviados desde otras ubicaciones.

Cuando «Echo for Email» reciba tu correo electrónico, buscará un registro SPF en el DNS de tu dominio de correo electrónico y rechazará cualquier correo electrónico entrante que no haya sido enviado desde una dirección IP incluida en tu registro SPF.

Existen varias opciones para tu registro SPF, por lo que te recomendamos que contactes con tu departamento de TI o proveedor de hospedaje para crear un registro SPF de tu dominio de correo electrónico.

Una vez que hayas añadido tu registro SPF a tu DNS, tendrás que habilitar las opciones avanzadas de seguridad. Para ello, haz clic en «Echo for Email», después en «Settings» y finalmente en «Security».

whitelist

A continuación, deberás marcar la segunda opción, pero no tendrás que introducir nada en el campo de texto.

La configuración del registro SPF puede variar según tu cliente de correo electrónico. Puedes comprobar el de Google como ejemplo:

Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros para obtener ayuda.

¿Te ha sido útil este artículo?