Revisión de los elementos enviados
Para revisar los elementos enviados, tendrás que hacer clic en la pestaña «Elementos Enviados». Una vez allí, puedes utilizar las distintas páginas para ver los mensajes enviados, comprobar el estado de los mensajes, revisar las campañas y descargar los mensajes enviados.
A la hora de visualizar los elementos enviados, primero deberás conocer la diferencia entre un mensaje y un lote.
Mensajes: cualquier SMS enviado entre dos partes; un mensaje puede contener hasta cuatro partes, en función del número de caracteres del mensaje.
Lotes: Un lote hace referencia a cómo se agrupan los mensajes. Si un mensaje se envía solo, es un lote; si todos los mensajes se envían al mismo tiempo a través del mismo formulario o archivo, también son un lote.
Por ejemplo:
- Si envías un mensaje a través de «Sencillo», es un lote.
- Si utilizas «Sencillo» y envías mensajes a múltiples destinatarios de una vez, todos estos mensajes formarán parte del mismo lote.
- Si envías mensajes en masa a 1200 destinatarios, todos esos mensajes formarán parte del
mismo lote.
Por defecto, cuando hagas clic en la página «Elementos enviados», se te redirigirá a la página «Mensajes». Allí, verás cada mensaje individual que has enviado, así como el destinatario, la hora a la que ha sido enviado, el tipo de mensaje enviado, la cuenta desde la que ha sido enviado y el estado del mensaje.
Puedes filtrar los mensajes utilizando los campos de fecha «Desde» y «Hasta», el cuadro de búsqueda «Destinatario», el menú desplegable «Todos los estados» y, si tienes más de una cuenta, la casilla «Todas las cuentas». Una vez que hayas establecido los filtros según tus preferencias, solo tienes que pulsar el botón verde «Búsqueda» para actualizar los resultados que se muestran.
A continuación, si haces clic en el cuerpo del mensaje, verás información adicional, como cuándo se actualizó el mensaje por última vez, cuántas partes tiene el mensaje y quién envió el mensaje.
Si haces clic en la página «Grupos», puedes ver cada lote de mensajes. Esto muestra cuándo se envió el lote, el nombre, cuántos mensajes hay en el lote, quién lo envió y, en algunos casos, desde qué cuenta.
Si haces clic en uno de los lotes, verás un gráfico del estado de los mensajes y la lista de los mensajes individuales.