Uso de la mensajería de voz
Es posible que no todos tus contactos tengan un teléfono móvil. En esa circunstancia, la mensajería de voz te permite ofrecer a tus clientes las mismas notificaciones, y estos incluso pueden confirmar la recepción del mensaje sin necesidad de responder.
Gracias a la mensajería de voz, puedes enviar un mensaje de voz corto a cualquier teléfono fijo. El destinatario puede elegir aceptar el mensaje o rechazarlo sin escucharlo. Si escucha el mensaje, puede confirmar su recepción, lo cual te permite hacer un seguimiento de las reproducciones correctas.
Si introduces accidentalmente un número de teléfono fijo entre tus números de teléfono móvil o te olvidas de seleccionar la opción de voz, podemos detectar automáticamente que se trata de un número de teléfono fijo y convertirlo en un mensaje de voz siempre y cuando este activada la opción «Convertir tus SMS en Mensajes de voz de forma automática al enviar a números de línea fija» en la configuraciones de Echo..
Te recomendamos que leas nuestra guía de Prácticas recomendadas para la mensajería de voz antes de comenzar a enviar mensajes.
Envío de mensajes de voz
Enviar mensajes de voz es muy fácil. Primero, haz clic en «Echo» y serás redirigido a la página de envío «Sencillo». Una vez allí, puedes elegir entre enviar un SMS o un mensaje de voz. Solo tienes que marcar la opción «Voz» y en la pantalla aparecerá lo siguiente:
Si utilizas el menú desplegable «Idioma», podrás elegir el idioma en el que deseas realizar el envío. Actualmente, puedes elegir entre inglés, inglés australiano, francés, español y alemán.
También puedes seleccionar cuántas veces te gustaría que intentáramos enviar el mensaje utilizando la opción desplegable «Reintentos». Con los reintentos, si el destinatario no contesta al teléfono, el sistema continuará intentándolo cada 10 minutos y realizará hasta 10 intentos.
Debes tener en cuenta que la mensajería de voz no tiene la capacidad de detectar contestadores automáticos. Eso significa que el mensaje comenzará a reproducirse en cuanto se conecte el contestador automático, por lo que solamente se grabará parte del mensaje.
Revisión de los mensajes de voz enviados
Puedes comprobar el estado de los mensajes de voz que has enviado consultando la página «Elementos enviados».
Los mensajes que no se han podido enviar durante los reintentos se muestran como «Caducado». Los mensajes que han sido enviados y que tienen un acuse de recibo se muestran como «Confirmado», como se muestra en la imagen siguiente: