SMS de voz – Prácticas recomendadas
Basándonos en nuestra experiencia, creemos que las sugerencias siguientes constituyen unas buenas prácticas a la hora de contactar con tus clientes a través de SMS de voz.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información, si necesitas más ayuda o en caso de tener cualquier requisito adicional.
Haz una prueba de tu mensaje
Realiza un mensaje de prueba para comprobar que el mensaje es correcto antes de enviarlo a un gran número de clientes.
Contenido del mensaje
No olvides incluir el nombre de tu empresa, preferiblemente al principio, ya que esto puede hacer que los clientes continúen escuchando.
Es recomendable repetir el nombre al final del mensaje, puesto que si tu mensaje se deja en un contestador automático es posible que el principio no quede grabado.
Haz que el mensaje sea lo más claro posible y recuerda que el destinatario no estará esperando recibir necesariamente un mensaje de voz.
Puede valer la pena introducir tu mensaje dos veces para que los destinatarios puedan capturar cualquier detalle que hayan podido perderse durante la repetición.
Identificador de remitente
Las normativas establecen que es obligatorio mostrar un identificador de remitente a los destinatarios. Haz que sea el número de contacto de tu empresa para que, en caso de que el destinatario necesite llamarte, pueda hacerlo fácilmente utilizando las funciones de su teléfono. Si envías un identificador de remitente alfa, tendremos que cambiarlo a nuestro número, por lo que tu cliente no podrá devolverte la llamada.
Velocidad y ortografía
Sin puntuación, los mensajes se pueden leer bastante rápido y es posible que los destinatarios pasen por alto alguna información. Ralentiza tus mensajes utilizando signos de puntuación y no te preocupes por hacer que sean gramaticalmente correctos, solo piensa en cómo suenan.
Si necesitas deletrear una palabra en voz alta o proporcionar un número de referencia, deja espacios entre los caracteres. Por ejemplo, si tu empresa se llama «ABC», escribirías «A B C» para que las letras puedan leerse en voz alta individualmente.
Utiliza palabras audibles para asegurarte de que el mensaje sea leído tal y como lo habías concebido. Por ejemplo, un punto y aparte no se leerá en voz alta, sino que será una pausa en la frase, así que para la dirección de una web, deberás escribir «w w w punto Esendex punto E S».