Importar contactos a Echo
Importar contactos te permite añadir tus contactos a Echo de forma rápida y fácil, y además te permite organizar los contactos en grupos lógicos. La importación mediante Echo es muy fácil con nuestro práctico asistente, que te guiará por el proceso paso a paso.
Preparar tu hoja de cálculo
Tu hoja de cálculo debe contener, a ser posible, al menos tres columnas:
- Nombre
- Apellido
- Número de receptor
Si quieres escoger el Nombre rápido asignado a un contacto, puedes añadir una columna extra a tus datos.
Cuando introduzcas los números, estos deben tener formato de números (no formato de texto) y no deben contener espacios. El formato de los números puede ser con o sin el cero inicial o precedidos por el prefijo de país, pero es recomendable escoger uno de esos formatos y aplicarlo a todos los números.
También puedes especificar a qué grupos quieres que se añadan tus contactos en la hoja de cálculo.
Para hacerlo, crea una nueva columna e introduce el nombre del grupo al que quieres que pertenezca el contacto. Este grupo puede ser uno ya existente en la cuenta o bien uno completamente nuevo.
Si quieres añadir un contacto a varios grupos, separa los grupos con el carácter tilde (~).
Importar tu archivo
Paso 1 – La carga de datos
Dentro de Echo, navega a Contactos y grupos >> Cargar contactos, donde encontrarás una opción para subir tu archivo de contactos. Solo tienes que hacer clic en «Examinar» y localizar el archivo en tu ordenador. Cuando lo hayas seleccionado, haz clic en «Importar archivo».
Paso 2 – Selección de columna
Aquí hay que especificar cuatro datos. Selecciona el número de columna correspondiente en tu hoja de cálculo para el Número de teléfono, el Nombre y el Apellido.
Si dejas en blanco el campo Nombre rápido, se generará de forma automática como una combinación del nombre y el apellido de un contacto determinado, lo que puede dar como resultado nombres rápidos duplicados, como p. ej. «José López».
Nota: Si no especificas datos para el nombre de tus contactos, se generará automáticamente un apodo, que será la letra C (de contacto) seguida por el número de teléfono. Para que te resulte más fácil la gestión y la búsqueda de contactos, te recomendamos añadir un nombre de contacto reconocible siempre que sea posible.
Paso 3 – Vista previa de tus datos
Esta sección te da la oportunidad de comprobar y revisar la información antes de completar la importación. Además, Echo eliminará en este punto cualquier información de contacto que no sea válida, incluidos datos duplicados dentro del propio archivo, y te alertará de cualquier información que no se vaya a subir.
También tendrás la oportunidad de añadir los contactos a un grupo preexistente (ver creación de grupos para obtener más información para configurarlos), escribiendo el nombre del grupo en el cuadro de entrada situado debajo de la información de contacto. Puedes añadir contactos a múltiples grupos al mismo tiempo, por lo que este proceso es incluso más eficiente para gestionar tus contactos.
Paso 4 – Finalización
Después de hacer clic en el botón Crear contactos, recibirás un mensaje que te indicará el número de contactos creado o actualizado correctamente. A partir de aquí, puedes visualizar o enviar un mensaje a tus contactos recién incorporados.
En caso de que tu archivo contenga datos de contacto que ya existan en la cuenta (p. ej., un contacto con el mismo apodo o el número de teléfono de un contacto existente), podrás descargar un archivo que contenga los contactos que no se subieron. Solo tienes que editar la información de estos contactos y subirlos de nuevo.