Envío masivo

Con SMS Masivo podrás cargar y enviar una gran cantidad de mensajes de una sola vez. Puedes extraer los datos de tu sistema CRM activo o de otras bases de datos, y realizar un envío sin necesidad de almacenar los datos en la lista de contactos. Dependiendo de los datos de que dispongas y de lo que desees hacer con ellos, puedes enviar tres tipos distintos de SMS Masivo.

  1. El mismo mensaje a varios números de teléfono
  2. Mensajes distintos a varios números de teléfono
  3. Mensajes personalizados a varios números de teléfono

A continuación te mostramos ejemplos de cada tipo, así como las distintas pantallas que aparecerán. Para garantizar que los mensajes se carguen correctamente, procura utilizar una hoja distinta por archivo y comprueba que los números no estén almacenados en formato texto antes de cargarlos.

Para enviar

Selecciona Masivo desde el menú Enviar. Haz clic en Elegir archivo  para cargar el archivo al servidor. Haz clic en Cargar archivo. Los detalles de la siguiente pantalla variarán en función del contenido del archivo, pero te permite tener una vista previa de los datos y elegir el mensaje, bien de entre una lista de plantillas (ver la sección Plantillas) o teclear un mensaje nuevo. Ya está todo listo para enviar tu SMS o mensaje de voz

Debes tener en cuenta…

Al añadir los números a tu hoja de cálculo, no pueden incluir espacios, guiones, comas, letras o puntuación entre los dígitos. Si se encuentran en la hoja de cálculo, puedes usar la función de Excel “Buscar y remplazar” para eliminarlos y homogeneizar los números en un formato válido.

Puedes introducir números, tanto en su formato internacional 34687768033 o formato local 687768033, en la mayoría de las hojas de cálculo se eliminará el cero a la izquierda, pero Echo lo reconoce y se adapta al formato de la hoja.

 

Envío masivo: El mismo mensaje a varios números de teléfono

Basta con que la hoja de cálculo contenga los números que deseas utilizar en la primera columna de datos.

Cuando estés listo, ya puedes cargar el archivo. A continuación aparecerá la siguiente pantalla. Basta con escribir el mensaje y enviarlo como de costumbre.

Envío masivo: Mensajes distintos a varios números de teléfono

Esta opción te permite enviar en grupo SMS con distinto contenido a los números extraídos del sistema CRM. Para ello, preparas los mensajes en tu archivo antes de cargarlo en el servidor.

Una vez cargado el archivo, podrás acceder a una vista preliminar de los mensajes pero no podrás modificar el contenido.

Envío masivo: Mensajes personalizados a varios números de teléfono

Los mensajes personalizados son una buena opción para proporcionar al cliente o usuario información más detallada, pero enviando aún una gran cantidad de mensajes a la vez. Puedes exportar de tu sistema CRM cualquier dato que necesites para crear el mensaje.

Una vez cargado el archivo, verás una pantalla donde crear el mensaje. Tendrás que decirle a Echo en qué zona de los datos se encuentran los números de teléfono, con tan solo seleccionar el nombre de la columna.

Los nombres de los campos se convierten en botones que pueden utilizarse para añadir contenido al mensaje. Basta con hacer clic en el botón correspondiente según se va escribiendo el mensaje.

Cuando termines haz clic en Vista preliminar para poder visualizar varios mensajes

 

¡Ya está todo listo para enviar el SMS!

Hagamos una prueba.