Envío masivo

El Envío de SMS masivo permite cargar y enviar una gran cantidad de mensajes de una sola vez.

Puedes extraer los datos de tu sistema CRM en vivo o de otras bases de datos y realizar un envío sin necesidad de almacenar previamente los datos en tus contactos.

En función de los datos y del tipo de mensaje, existen 3 maneras diferentes de formatear el archivo dependiendo de si quieres enviar :

  • El mismo mensaje a varios números de teléfono – (el archivo debe contener 1 columna de datos sin títulos en la primera fila.)
  • Mensajes individuales a varios números de teléfono – (el archivo debe contener 2 columnas de datos con o sin títulos en la primera fila.)
  • Mensajes personalizados a varios números de teléfono – (el archivo debe contener 3 o más columnas de datos con o sin títulos en la primera fila.)

Para garantizar que la carga se realice correctamente, utiliza una hoja de cálculo por archivo y comprueba que los números no estén almacenados como texto antes de cargarlos.

Asimismo, cuando añadas tus números a la hoja de cálculo, asegúrate de hacerlo sin incluir espacios, guiones, comas ni otros signos de puntuación o letras. En caso de que haya alguno, utiliza las
opciones «Buscar y Reemplazar» de la hoja de cálculo para eliminarlos.

Puedes introducir números en un formato internacional o local. La mayoría de hojas de cálculo eliminan el cero del prefijo, pero Echo lo reconoce y efectúa el ajuste adecuado.

Para enviar

En primer lugar, haz clic en «Echo» y ve a la pestaña «Enviar». Llegarás a la página de envío «Sencillo». Para cambiar a la mensajería masiva, solo tienes que hacer clic en «Masivo» junto a esa pestaña. Eso te llevará a la pantalla siguiente:

Haz clic en la opción «Examinar», selecciona el archivo requerido e indica si la primera fila contiene títulos marcando la casilla. Para acabar, haz clic en el botón verde «Importar archivo».

La pantalla siguiente dependerá del tipo de diseño de archivo que hayas cargado, pero te permitirá acceder a una vista previa de los datos y elegir tu mensaje. Si no estás seguro de los tipos de archivo, la página de carga de archivos contiene ejemplos de cada archivo a modo de ayuda.

¿Te ha sido útil este artículo?