Como crear y usar plantillas

Las plantillas son una excelente manera de guardar los mensajes que envías con regularidad para facilitarte envíos de SMS posteriores y haciendo que estas acciones sean más eficientes.

Para crear y usar tus plantillas, sólo tienes que entrar en la sección Plantillas de tu menú Enviar.

Como crear plantillas

Puede crear una plantilla para todos esos mensajes sencillos que utilizas con regularidad o puedes crear una plantilla personalizable.

Un campo dinámico es un marcador que te permite posicionar la información que quieras incluir en el mensaje personalizado. Por ejemplo, podrás incluir el nombre del destinatario en una zona específica del mensaje.

Para agregar este campo, sólo tienes que hacer clic en “Añadir campo dinámico” en el lugar donde quieras introducir este campo y luego darle un nombre, por ejemplo, Nombre del cliente.

Este campo aparecerá en el mensaje de la siguiente manera:

[[Nombre del cliente]]

Esta sintaxis indica un campo dinámico y se puede rellenar cada vez que se envía una plantilla.

Por ejemplo:
Para crear una plantilla incluyendo el nombre del cliente y el número de reserva, la plantilla debería tener este aspecto:

"Hola [[nombre del cliente]], por favor póngase en contacto con
nosotros con respecto a su reserva con el número de reserva
[[Número de reserva]] al 932401926”

Si una plantilla contiene campos dinámicos, estos aparecerán resaltados en la página donde se pueden ver todas las plantillas existentes.
Cuando se selecciona una plantilla que contiene campos dinámicos, se verá de la siguiente forma:

Template sending_ES

No se pueden enviar mensajes con más de 612 caracteres. El número de caracteres debajo del campo Mensaje muestra el número de caracteres que se han utilizado, pero no incluye los caracteres de los campos dinámicos.

Como usar las plantillas

Puedes gestionar tus plantillas en la sección de Plantillas. Desde ahí podrás editar, borrar o enviar una plantilla.

El botón de selección te llevará a la pantalla de envío sencillo con la plantilla pre-poblada.

También puedes utilizar las plantillas para envíos Masivos. Sólo tienes que importar el archivo con tu lista de contactos y seleccionar la plantilla en el menú desplegable.

 

Lets try it!