Configuración de seguridad adicional

Nuestro Servicio de Email SMS y la Seguridad

Para configurar y enviar mensajes en instantes usando Echo para Email, tan sólo tendrás que añadir un usuario a la cuenta y cualquier mensaje enviado desde este email se aceptará y por defecto se enviará como un SMS.

En Esendex nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes y por ello recomendamos que se configure la seguridad adicional para nuestro servicio de Email (Echo para Email).

Mediante la configuración de las opciones de seguridad adicionales, Echo para Email sólo permitirá enviar SMS desde los emails con una dirección de IP autorizados en tu cuenta. Cualquier email que intente enviar SMS desde una IP no autorizada será rechazado.

Para poder validar los emails provenientes de una determinada dirección IP para nuestro servicio Echo para Email puedes hacer una de estas dos cosas:

  1. Añade los servidores IP de tus distintos correos electrónicos a la lista
  2. Crea un registro SPF para tu dominio de correo electrónico

Añade tus servidores IP a la lista

  • Entra en Configuración en Echo para Email y pincha en Seguridad
  • Selecciona la segunda opción “Sólo se aceptarán Emails validados por los registros SPF o que procedan desde estas direcciones IP”
  • En el campo de abajo puedes escribir todas las direcciones IP que quieras habilitar para enviar mensajes a través de tu cuenta.

Crea un registro SPF para tu dominio de correo electrónico

Si tienes un gran número de servidores, añades nuevos servidores con regularidad o usas un servicio de hosting para tus emails, entonces crear un registro SPF puede ser la mejor opción para ti.

Un registro SPF se utiliza para mostrar a otros servidores de correo, que servidores o direcciones IP están siendo utilizados para enviar un correo electrónico para un dominio. Estos otros servidores de correo (incluyendo el servidor de Echo para Email) serán así capaces de distinguir los emails enviados desde otros lugares no registrados y rechazarlos.

Cuando Echo para Email recibe un correo electrónico, buscará un registro SPF en el DNS de tu dominio de correo electrónico y, a continuación cualquier correo electrónico que llegue desde un IP que no se encuentre en tu registro SPF será rechazado.

Hay varios tipos de registros SPF y por ello recomendamos contactar con el Departamento de Informática, o el Proveedor de tu Hosting para que estos creen un registro SPF para tu email (en caso de no tenerlo).

Una vez que hayas agregado el registro SPF para su DNS tendrás que activar las opciones de seguridad avanzadas:

  • Entra en Configuración en Echo para Email y pincha en Seguridad
  • Selecciona la segunda opción “Sólo se aceptarán Emails validados por los registros SPF o que procedan desde estas direcciones IP”
  • No tendrás que introducir nada de texto en el campo de abajo



Por favor, haz clic en uno de los siguientes links para obtener más información sobre la configuración de un registro SPF para: