Enviar mensajes de voz

La mensajería SMS es genial, ¿pero qué pasa si tus contactos no tienen móvil y quieres proporcionarles el mismo sistema de notificación? ¿Y si necesitas que acusen recibo del mensaje sin necesidad de responder? La mensajería de voz permite enviar un breve mensaje de voz a cualquier línea de teléfono fija. El destinatario decide si quiere aceptar el mensaje o rechazarlo sin escucharlo y, una vez que lo han escuchado, pueden confirmar que lo han recibido. Si te equivocas y pones un número de teléfono fijo en la lista de números de móvil, u olvidas seleccionar la opción de voz, podemos detectar automáticamente que se trata de un teléfono fijo y lo convertiremos en un mensaje de voz.

Enviar mensajes de voz

Enviar un mensaje de voz es muy sencillo: en la pantalla de Envío sencillo puedes elegir entre SMS y Voz . Coloca el marcador al lado de la opción de voz y la pantalla se actualizará como se muestra a continuación:

Elige primero el idioma (los idiomas disponibles actualmente son inglés, inglés australiano, francés, español y alemán) y después, los reintentos. Los reintentos garantizan que si el destinatario no contesta a la llamada, el sistema seguirá intentándolo cada 10 minutos hasta un máximo de 10 intentos. Si quieres saber si se han entregado los mensajes, mira en la sección de Mensajes enviados.

Si un mensaje no puede entregarse durante la fase de reintentos, aparece marcado como Caducado. Un mensaje que ha sido entregado y se ha acusado su recibo aparece como Confirmado.  Véase la imagen siguiente:

Hagamos una prueba.